top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon

CAMBIAR EL NOMBRE Y LA IMAGEN DEL BLOG. MI EXPERIENCIA


Hoy les voy a contar como fue mi experiencia cambiando el nombre y la imagen del blog. No fue un proceso fácil ni mucho menos rápido, pero siento que era un cambio super necesario para seguir avanzando y creciendo.


Pero primero, un poco de historia...

Si me conocen desde los inicios, este blog empezó en marzo de 2015 llamándose DIY Emprende. En su momento me maté la cabeza buscando un nombre que me gustara y que tuviese que ver con el contenido que yo iba a publicar. Fueron semanas y semanas tratando de encontrar un nombre que me identificara y sobre todo que me gustara. Al no encontrar una sola palabra que lo hiciera y ya harta de dar vueltas sobre el asunto me decidí por DIY Emprende. DIY son las siglas de Do It Yourself que significa Hazlo tu mismo y en español es como que esa frase no me cuadra. Por eso dejé las siglas en inglés y Emprende porque en principio este blog también estaba dirigido a publicar notas sobre emprendimientos que a mi me gustaran. ¿Recuerdan cuando iba a los talleres de los emprendedores y los entrevistaba? Bueno, ya no lo hago más.

Más allá del nombre, al que L se opuso rotundamente desde el principio porque decía que no era práctico, que era complicado, que tenia que ser en español (ahora veo cuanta razón tenía, pero en mi orgullo no lo quise escuchar) el blog fue creciendo y junto con él los seguidores en instagram sobre todo y a los 9 meses de haber publicado el primer post una Productora me contrató de manera freelance gracias al contenido que vio publicado en este blog. Si señores, tanto trabajo dio fruto de manera muy rápida a pesar de lo complicado del nombre. Así llegaron un par de contratos más con algunas marcas y de esa manera, el nombre pasó a ser algo totalmente secundario para mi. En mi cabeza decía ¡SI funciona! La gente logró captar el concepto y tengo una marca establecida con un nombre que todo el mundo sabe pronunciar. ¡Ja! que ilusa... Con el correr de los meses empecé a asistir a eventos de algunas marcas y emprendimientos a los cuales me invitaban y ahí empezaron los tropezones con el nombre. Al presentarme decía mi nombre y al decir el nombre del blog del usuario en instagram DIY Emprende (DI AY WAI Emprende) alguna gente se quedaba mirándome como si le estuviese hablando en chino. Entonces tenía que deletrear las siglas en español, D de dedo, I de iglesia, Y griega, emprende.. Ahhhh me decían, si, te sigo... Ok. Otros directamente se acercaban y me decían "Vos sos Diyei, no?" O "Ay sos Di Emprende"... A lo que yo tratando de disimular mi cara de asombro y con una sonrisa de oreja a oreja muy cordialmente contestaba DIY (DI AY WAI) emprende. Y así en cada evento, con muchas personas (no todas, debo decir, porque hay mucha gente que está metida en el mundo del DIY y saben qué significa y como se pronuncia) empecé a darme cuenta de que el nombre no funcionaba en la vida real y emprendí la búsqueda de un nuevo nombre. Algo más simple, más fácil de pronunciar y de entender, pero que a la vez representase la esencia de mi contenido y que fuese sonoro, que tuviese fuerza y que a la gente le quedara grabado en la cabeza ¿Difícil, no?

Bueno, pasaron meses comiéndome el coco, buscando un nombre en español que reuniera todas esas cualidades y no lo encontré. Miren que fueron meses de búsqueda y no logré encontrar un nombre en español que amara y me convenciera 100% y fue así como decidí llamarlo Make it! que era el nombre de mi otro emprendimiento dedicado a hacer kits para manualidades. Lo consulté con L a quien le encantó, pero se siguió oponiendo porque no estaba en español. Lo consulté con los seguidores en Instagram y a la gran mayoría le gustó, le di muchas vueltas y vueltas y dije Make it! será. Y siento que ese nombre me define totalmente porque antes que cualquier cosa, yo soy una Maker. Hacer y construir cosas es lo mío. Desde pequeña siempre me apasioné por eso. Todo lo que yo veía lo quería hacer con mis propias manos. Pasaba muchas horas construyendo cosas, aprendí a usar todas las herramientas de mi papá, que tenía un taller de carpintería con todas las de la ley porque era su hobby y para mí estar en ese taller usando sus herramientas era la gloria misma. Por eso soy yo la que en esta casa usa el taladro, la caladora, construye muebles, hace los arreglos de electricidad y demás y obviamente también porque L no sabe hacer nada de eso jajajajaja.

Volviendo atrás, cuando era niña me pasaba horas frente a la televisión viendo el programa Japonés Dekirukana cuya traducción es ¿Puedo hacerlo yo? cuyo nombre en la televisión Colombiana era Noppo y Gonta, donde Noppo enseñaba a hacer manualidades más que nada con papel y cartón, enseñándole a los niños cómo usar herramientas como tijeras y cinta adhesiva y hacia cosas muy grossas con pocos materiales, que yo inmediatamente replicaba al terminar cada capítulo y la satisfacción que sentía era ¡infinita! Así que dije, ya está tiene que ser Make it! Yo soy esto desde pequeña. No tiene más vueltas.


¿Si va a funcionar mejor que DIY Emprende? No lo sé. Hace poco más de una semana hice el cambio y al decir el nombre algunas personas lo entienden de una, otras no y preguntan.. "Make it, de.. Make it?" A lo que contesto si, Make it de "Hazlo" Otras preguntan "¿Maker?"... ¡Que se yo! Con el tiempo me daré cuenta si funciona o no, o quizá es una cosa en Argentina... no quiero generalizar, pero es sabido que muchas personas me cambian hasta el nombre. Algunas personas me dicen Daiana cuando leen mi nombre que es Diana. Otras queriendo usar un diminutivo me dicen Dai (y ahí se me sube la sangre a la cabeza porque detesto el nombre Daiana y el diminutivo Dai) y miren que yo me canso de enfatizar que me llamo Diana y que se pronuncia tal como se escribe. Entonces no entiendo... ¿Un nombre que es en español que se pronuncia tal como se escribe lo dicen en inglés y algo tan simple como Make it se les dificulta? Me supera, la verdad. Ya perdí la paciencia y cuando me preguntan como me llamo digo Di o directamente en Starbucks me cambio el nombre y me hago pasar por Lola.



Aclarada la elección del nombre vamos con el cambio de imagen:

Primero que nada debo decir que yo no estudié diseño ni algo por el estilo. Yo estudié y me recibí de Música. Así que todo el cambio de imagen lo hice yo sola a los tropezones con lo que he ido aprendiendo a lo largo de estos dos años de ver muchos blogs y devorar contenido visual. Tenía claro que quería un poco más de color y movimiento y básicamente haciéndole caso a mis instintos y tratando de seguir una paleta de colores elegí las fotos para las placas de cada sección y con Photoshop (programa que recién estoy aprendiendo a usar) le puse los textos. Lo demás es obra y gracia de Wix que tiene un montón de cosas pre diseñadas y básicamente elegí entre los diseños las galerías de imágenes, estilos de botones disponibles y demás. Es como hacer un gran collage usando todas las herramientas de la plataforma. Algo que para mi es mágico porque no tengo idea de usar Wordpress. Lo intenté, pero es taaaaan complicado que perdí la paciencia y hoy por hoy las cosas no están como para poder invertir y pagarle a un diseñador web, así que siguiendo mi actitud Maker y DIY'er lo hice solita.


El resultado final me gustó. Seguro hay cosas que con el tiempo voy a ir cambiando y mejorando, pero por ahora estoy satisfecha. La nueva imagen tuvo muy buena aceptación entre los suscriptores del blog y los seguidores de mis redes sociales. Así que eso me pone feliz. El haber hecho algo que a la gente le guste y que funcione me llena de satisfacción. Así como cuando alguien hace alguno de mis DIY o mis recetas. Sólo con eso siento que todo el trabajo vale la pena, porque al fin y al cabo ese ha sido siempre el objetivo principal de este blog. Hacer cosas que a la gente le sean útiles y les ayude o les facilite la vida de alguna manera.



Perdón por lo laaaaaargo de este post. Me extendí mucho y me fui por las ramas varias veces, pero siento que eran cosas que necesitaba contar para que se entendiera todo.

Gracias por estar ahí, gracias por leer y si tienen algún comentario por favor déjenmelo en mi cuenta de Instagram @makeit.ar



¡Hasta la próxima!


Comments


SUSCRÍBETE AHORA

No te pierdas nada y recibe los posts en tu email ¡Es gratis!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

¡SIGUEME EN

PINTEREST!

ENTRADAS RECIENTES: 

bottom of page