PAPAS AL HORNO CON JAMON. RECETA
¡Hola! Ayer al medio día estaba colapsadisima de trabajo, con muchísima hambre porque había desayunado liviano y a las corridas. Además no tenía mucho tiempo para ponerme a cocinar, así que agarré lo que tenía en la cocina que no era nada mas que papas, jamon, queso y manteca e improvisé esta receta que quedó tan buena, que hoy se las comparto.
La bauticé papas al horno con jamón porque básicamente es eso. Podría haberle puesto un nombre más bonito, pero la verdad a esta hora ya no me da el cerebro para ponerme a pensar nombres.
Vamos a necesitar:
3 papas lavadas y peladas.
1 cucharada de manteca
Queso cremoso (cantidad a gusto)
Jamón en fetas (cantidad a gusto)
Sal
Pimienta
Cortamos las papas en rodajas finas y colocamos algunas de ellas cubriendo el fondo de una fuente previamente enmantecada. Sobre esa primera capa de papas ponemos la cucharada de manteca distribuida en pedacitos. Luego agregamos un poco de queso y el jamón. Repetimos los mismos pasos (salvo el de la manteca que la ponemos únicamente sobre la primera capa) papas, queso y jamón, hasta haber usado todas las rodajas de papa. Terminamos cubriendo con más queso, salpimentamos y mandamos al horno a unos 180 grados durante media hora o hasta que las papas estén cocidas y el queso gratinado.
Servimos y ¡Voilà!
Espero que les haya gustado esta receta express con pocos ingredientes pero con muchísimo sabor.
¡Hasta la próxima!
Di.