CASITAS DE VARILLAS DE PINO. DIY
¡Hola a todos! Espero que estén muy bien. Como verán si se fijan abajo del título, el DIY de hoy no lo hice yo. No, estas casitas hermosas son obra de Romina Bernabeo, una Arquitecta que vio la foto del último mueble que restauré (la subí hace algunos días a Instagram) sobre el cual estaban unas casitas de hierro color cobre que les mostré en el video de Mis favoritos deco ¿Se acuerdan? Bueno, Romina comentó esa foto diciendo que le habían encantado las casitas y que ya sabía que podía hacer con algunas varillas de pino que le habían sobrado de cuando estudiaba. Obviamente le contesté alentandola porque amo la #ActitudMaker y ustedes lo saben, así como amo que me manden fotos de los DIY que replican. Les juro que con ver que hacen los DIY para sus casas, siento que todo el trabajo que hago vale la pena :) Bueno, volviendo al tema; Después de ese comentario todo quedó ahí... hasta hace un par de días cuando recibí una foto de Romina mostrándome las casitas que había hecho. Yo no lo podía creer. Le quedaron ¡PERFECTAS! Obviamente no me aguanté y le pregunté si se animaba a hacer el DIY para publicarlo acá y dijo que ¡si! Así que afortunados lectores, con ustedes el tutorial para construir estas casitas preciosas que no tienen nada que envidiarle a mis casitas de hierro:
Materiales:
- Varillas de pino cuadradas. Yo usé las que tenía en casa, que son de 2mm x 2mm. Con varillas de 3mm x 3mm creo que quedarían mejor; tener en cuenta que para cortar una varilla de 3mm, seguramente necesiten una sierrita para cortar. - Pegamento tipo La gotita en gel - Cutter - Lija - Escuadra - Acrílico color cobre (o el que quieran) - Pincel
Las casas que hice miden 10cm, 7,5cm y 5cm.
Paso 1.
Dibujar la silueta de la casa (de la medida que quieran) para poder ir trabajando sobre la misma.
Paso 2.
Cortar las varillas que van a ir usando.
Recordar que si el alto va a ser de 5 cm (como en este caso), la varilla que usen en la base tiene que ser de 4,60 cm (porque tienen que descontar los 0,20 cm de las varillas que van de cada lado).
Las varillas que usen para la parte de arriba de la casita (para la pendiente del techo), un extremo tiene que cortarse a 45 grados aproximadamente, para poder pegar a la otra varilla.
Paso 3.
Paciencia y cuidado al pegar.
Al ser tan chiquita la sección de la varilla, cuesta un poco que pegue; hay que sostener y hacer una leve presión por unos minutos. Ayúdense para pegar las primeras varillas con una escuadra, para que les quede bien pegado en ángulo recto.
Paso 4.
Una vez que tienen todo pegado, si hiciera falta y con mucho cuidado, lijan las uniones con una lija suave o alguna lima vieja, como usé yo.
Paso 5.
Arman los dos frentes y una vez listo, pegan las varillas laterales.
Paso 6.
Solo falta pegar la última varilla que es la del techo para tener la casa casi lista.
Paso 7.
Pintar con pintura acrílica; darle dos manos mínimo y dejar secar. Yo usé color cobre.
Ubicarla en algún rincón del hogar y ¡listo!
¿Vieron que hermosura de DIY? ¡Como se nota que Romina es Arquitecta! Todo prolijo, medido y perfecto. Una vez mas se demuestra que podemos hacer cosas increíbles con bajo presupuesto. Es cuestión de activar la creatividad y usar todos esos materiales que tenemos por ahí dando vueltas.
Gracias infinitas Romi por hacer el DIY para Make it! por toda la paciencia para armarlo y la buena onda para compartirlo. Todos los Makers y DIY lovers te lo agradecemos un montón!!!!! Les dejo su Instagram por si la quieren seguir: @romi_nita
¡Hasta la próxima!
Di.
#manualidades #manualidadescaseras #manualidadescreativas #manualidadesconvarillasdepino #manualidadesconvarillasdemadera #manualidadesconmadera #makeit #diankita #Makeittutoriales #makeittutoriales #casitasdemadera #adornosdemadera #decoración #decoraciónnordica #decoraciónminimalista #blogsdedecoracion #blogsdediy #blogsdemanualidades