top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon

TORTA DE BANANA CON HARINA INTEGRAL Y CHIPS DE CHOCOLATE

¡Holaaaaa! ¿Como les va? Espero que estén muy bien. Yo feliz, porque de a poco van volviendo las recetas al blog, tal como les prometí :)

El domingo a la tarde me agarró un antojo de torta tremendo. Vi que tenia algunas bananas que ya se estaban poniendo feitas, y dije listo: Torta de banana será. Pero no quería hacer la típica torta de banana, así que decidí hacerla con harina integral, azúcar mascabo para hacerla un poco más sana, pero obviamente tenia que tener el toque sorpresa, así que decidí agregarle chips de chocolate y el resultado es ¡maravilloso!

Ingredientes:

– 75 ml de aceite vegetal (yo le puse aceite de girasol) – 3 cucharadas de azúcar mascabo (es la misma panela)

– 2 huevos

– 3 bananas maduras

– 190 gr de harina integral

– 1/2 cucharadita de sal

– 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 1/2 cucharadita de polvo para hornear

– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

– 90 gr de chips de chocolate


Precalentamos el horno a 185 ºC. y enmantecamos y enharinamos los moldes en los que vayamos a verter la mezcla. Yo usé 4 pequeños, pero ustedes pueden usar un molde grande.

En un bowl trituramos los plátanos con un tenedor y los reservamos.

En un otro bowl vamos a poner el aceite y las tres cucharadas de azúcar mascabo y con un batidor de metal vamos a incorporar muy bien.

Luego agregamos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos el resto de ingredientes a la mezcla incluyendo las bananas trituradas e incorporamos. Antes de poner los chips de chocolate, los vamos a mezclar con un poco de harina, así no se van al fondo mientras horneamos. Una vez hecho esto, añadimos los chips de chocolate al resto de la mezcla y ponemos en varios moldes pequeños como hice yo, y si no tienen ponen toda la mezcla en uno grande.

Horneamos durante 30/40 minutos y comprobamos que está listo introduciendo un palillo o un cuchillo. Si sale limpio es que ya están. Si no, seguimos horneando unos minutos más. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos.


¡Voila! Así nos queda nuestra torta de banana:

Salió taaaaaan rica, que incluso L que no es fan de las preparaciones con banana, repitió. Es que los chips de chocolate hicieron su magia y le dieron un sabor único.

Espero que les haya gustado y que les sea útil esta receta. Me pueden dejar sus comentarios en mi instagram @makeit.ar y si la hacen y suben la foto por favor etiqueten que me encanta ver cuando replican las recetas y los DIY.



¡Hasta la próxima!



Di.

SUSCRÍBETE AHORA

No te pierdas nada y recibe los posts en tu email ¡Es gratis!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

¡SIGUEME EN

PINTEREST!

ENTRADAS RECIENTES: 

bottom of page