top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon

MINI TABLEROS DE CORCHO. DIY

¡Hola! Espero que estén super bien. Les juro que extrañaba mucho volver a postear y más si se trata de estos posts creativos que me llenan de energía y me pone super contenta poder compartir mi trabajo con ustedes.

Como ya pudieron ver por el título y la foto, hoy les voy a mostrar como hacer estos mini tableros de corcho con la ayuda de la Scan N Cut de Brother. Los hice super rápido, son sencillos, pero a la vista quedan preciosos y decoran cualquier rincón. Yo los puse en mi escritorio, así puedo ver todas las notas y recordatorios y tenerlos a la mano.

Materiales:

-Scan N Cut

-Placa de corcho de 0,5 mm de espesor.

-Cartón

-Pegamento universal

-Silicona

-Acrilico negro

-Pincel

-Cuerda

-Washi tape

Lo primero que vamos a hacer es colocar la plancha de corcho sobre el mat, luego lo cargamos en la Scan N Cut, escaneamos y hacemos una prueba de corte con la cuchilla de corte profundo para saber bien cómo calibrarla, la presión de corte y demás.


Una vez hecho esto, seleccionamos un circulo de las formas básicas y lo hacemos de 9 cm de diámetro. Copiamos y pegamos el circulo 3 veces y los acomodamos sobre la superficie y presionamos Cortar. Una vez recortado el corcho, repetimos el mismo proceso pero con cartón. Ponemos un poco de pegamento sobre el corcho y pegamos el cartón. Repetimos con cada círculo.

Con la washi tape creamos los diseños que mas nos gusten sobre cada circulo y pintamos con acrílico negro.

Si no quieren usar pintura, pueden usar marcadores y queda perfecto igual

Una vez seca la pintura, tomamos un poco de cuerda o alguna cinta y vamos a pegarla en la parte de atrás de cada circulo usando silicona. Así formaremos un tirador para poder colgarlos.

Damos vuelta los círculos una vez que se secó la silicona y ahora vamos a usar hojitas de papel auto adhesivas de varios colores, washi tapes, fotos, chinches y lo que queramos poner sobre los mini tableros. Luego los pegamos en la pared. Ustedes los pueden colgar con chinches, pero yo preferí usar washi tape para no abrir agujeros.

¡Ni siquiera Brooklyn se pudo resistir al encanto de estos mini tableros! Miren ahí su patita queriendo alcanzarlos jajajajaja.


Espero que les haya gustado este DIY, que lo hagan y me manden fotos de como les quedó. Me pueden etiquetar en Instagram así veo las fotos y si tienen algún comentario me lo pueden dejar ahí también @makeit.ar

Ah y no olviden seguirme en Pinterest: https://ar.pinterest.com/makeitoficial/ ahí encuentran todos los post super ordenados por categorías y además pueden ver el paso a paso de una vez en una misma foto como esta:


¡Hasta la próxima!


Di.

SUSCRÍBETE AHORA

No te pierdas nada y recibe los posts en tu email ¡Es gratis!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

¡SIGUEME EN

PINTEREST!

ENTRADAS RECIENTES: 

bottom of page