D.I.Y HELADOS DE PAPEL 3D
La idea de que termine el verano me trae sentimientos encontrados. Por un lado, quiero que llegue ya el otoño porque es mi estación favorita del año por el fresquito, los colores, las bebidas calientes y la ropa de media estación. Por otro lado, al irse el verano se va también la sandía (que es mi fruta favorita de la vida) se van los días laaaargos porque empieza a oscurecer más temprano y también se va el poder andar y dormir descalza sin tener que usar medias ni nada que me abrigue los pies. En fin, para hacerle rendirle tributo al verano que ya termina decidí hacer estos Helados 3D en papel con la ayuda de la Scan N Cut de Brother.
Vamos a necesitar:
-Scan N Cut
-Cartulina
-Papel de origami
-Pegamento en barra y liquido
-Palitos de helado
Lo primero que hice fue pegar el papel de origami sobre la cartulina con el pegamento en barra. ¿Por qué? Porque quería usar el papel de origami por su estampado, pero es muy delgadito, así que le puse cartulina atrás para que quedara con más cuerpo. Si ustedes tienen cartulina estampada lo pueden hacer directamente sobre ella y no necesitan el papel de origami.
Ahora colocamos todo el papel sobre el matt asegurándonos de que quede fijo, lo cargamos en la Scan N Cut, seleccionamos la opción patrón, introducimos el pendrive donde previamente guardamos los moldes de los helados que diseñé yo y si los quieren me mandan un mail y se los envío.
Los seleccionamos y los acomodamos para que entren perfecto en cada uno de los cuadrados. Colocamos la cuchilla de corte Standard, hacemos una prueba de corte y seteamos la profundidad de la cuchilla junto con la presión de corte. Una vez hecho esto presionamos cortar.
Despegamos del matt y doblamos por las líneas punteadas, pegamos las uniones con pegamento líquido e introducimos el palito de helado en la ranura de la parte de abajo de cada helado
Repetimos el proceso cuantas veces queramos con el papel que mas nos guste y ¡listo!
Espero que les haya gustado. Cuéntenme que les pareció en mi cuenta de Instagram @makeit.ar
¡Hasta la próxima!