top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon

PANCAKE DE AVENA Y BANANA. DESAYUNO FIT

Este post lo van a leer el sábado, pero lo estoy escribiendo el jueves porque quiero adelantar trabajo para poder descansar el fin de semana. A continuación viene una CATARSIS. Si. Con mayúscula, que incluye actualización del Desafio que les propuse algun tiempo atrás y una descarga contra el plomero que me está "arreglando" el baño. Si quieren ir directamente a la receta del pancake de avena que está en la foto, vayan al final del post que ahí tienen el video.

Bueno, mientras escribo esto, el plomero está en el baño rompiendo todo. ¿Se acuerdan del post del desafío donde les contaba lo harta que estaba de que el departamento se cayera a pedazos, de que fuera siempre yo la que arreglara las cosas y que L no hiciera nada para solucionarlo? Bueno, a los pocos días de que L leyó ese post, solito fue a la ferretería y compró lo necesario para arreglar el lavamanos. Se puso a mirar videos en Youtube de plomería y con el pecho henchido me dijo: "Yo voy a solucionar todas las pérdidas que tiene el baño. Ni en pedo le pago a un plomero si lo puedo hacer yo" Y así con todo el impulso del mundo arregló el lavamanos. El no podía con la alegría de saber que por primera vez en sus 26 años hubiese arreglado algo de la casa con sus propias manos y me prometió que en los días siguientes seguiria con el botón de descarga del inodoro (cosa que arregló, pero que ahora hace un ruido tremendo cada vez que se pulsa. O sea que el arreglo fue a medias) Pero bueno, yo agradecida y esperanzada no le dije nada. Pasaron los días y el impulso fue decayendo hasta que volvió a ser nulo y L no volvió a arreglar nada... (Ayyy universo ¿por qué están cambiados los roles en esta casa? Nunca un "Handy man" ¿no, Diana?)

Cansada de esto hablé con el plomero del edificio para que me pasara un presupuesto para arreglar la pérdida de la llave de paso y la perdida del inodoro. El tipo vino, miró, dijo que lo de la llave de paso le correspondía pagarlo a consorcio, pero que la perdida del inodoro si iba por mi cuenta porque según él había que hacerle un "service" y sacar y limpiar no se que cosas. Me cansé de preguntarle en ese momento cuanto me saldria el tal "service" y el tipo no paraba de tirarme evasivas. Nunca me dijo el precio y cuando vio que le repetí por cuarta vez la pregunta me dijo: llámame el lunes y te digo. O sea, chamuyero total. El caso es que con L decidimos que solo hiciera el trabajo de la llave de paso porque el tipo no me dio confianza y dijimos, de última mas adelante llamamos a otro plomero y que arregle lo del inodoro. Bueno, cuestión que hoy después de un mes apareció este plomero chamuyero con todas las herramientas para arreglar la llave de paso. Estuvo diez minutos rompiendo la pared. Después se fue durante 20 minutos con la excusa de que le venia a traer unos ceramicos para otro departamento que esta arreglando. Volvió, estuvo un rato en silencio adentro del baño y luego siguió rompiendo la pared. De repente abre la puerta y me dice "Bueno, esto queda así hasta el lunes o martes que vengo a cambiar la llave de paso" Yo me asomo al baño y veo todo la pared rota, escombros y polvo por todas partes y casi me da un ataque. Le digo ¿Por que el lunes si hoy es jueves? Y me dice muy airosamente "porque mañana tengo otro trabajo" Y le digo: Pero yo no puedo estar tantos días con esto así. A lo que me contesta "¿te molesta?" Y siiiiiiii, le dije. No puedo estar tantos días con el baño así ¡Pensé que esto lo solucionaba en el día! y ahí el tipo se manda el chamuyo del siglo diciéndome que la pieza que tiene que cambiar no se consigue en argentina y que tenia que cambiar todo el sistema que tampoco se conseguía y blah, blah, blah. Les juro que yo tenia ganas de sacarlo de mi casa a empellones y decirle que era un mentiroso y un estafador. Pero me contuve y muy diplomáticamente le dije: Bueno, entonces lo espero el lunes a primera hora y me dice " seee entre martes y miércoles" O sea, ya me corriste dos días más pedazo de chamuyero!!!!!! A mi se me notaba en la cara la furia, tanto que el tipo me dice: Igual quédate tranquila que yo tengo que hacer varios trabajos mas en el edificio así que voy a andar por acá. Le abri la puerta puteandolo en mi mente a mas no poder y se fue.

Y acá estoy, tratando de trabajar con el baño hecho pedazos, escombros y polvo por todas partes. ¿Hasta cuando estaré así? no tengo la menor idea, pero ya me la veo venir que esto va para largo. Así que mejor me calmo, respiro muy profundo e ignoro el pedazo de agujero, limpio los escombros, el polvo y le rezo al universo para que el año que viene nos podamos mudar a un departamento 0 kilometros porque la verdad estoy podrida. Estoy podrida de los arreglos que hay que hacerle un departamento viejo y estoy podrida de los vecinos que tengo a ambos lados. Así que si se copan y me mandan buena energía para que mi sueño de mudarme se haga realidad, se los agradecería mucho. Así como les agradezco que se tomen el tiempo de leer mis catarsis.


Y ahora sí, después de tanta historia, con ustedes el video para preparar el pancake de avena más rico y sano del mundo mundial:

¿Alguno de ustedes ha tenido la suerte de conocer un plomero cumplido y honesto en toda su vida? Al parecer son cualidades que nadie que se dedique a ese oficio pueda tener.




¡Hasta la próxima!

Diana.

SUSCRÍBETE AHORA

No te pierdas nada y recibe los posts en tu email ¡Es gratis!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

¡SIGUEME EN

PINTEREST!

ENTRADAS RECIENTES: 

bottom of page