ADORNO ERIZO PARA MESA RATONA. DIY + CATARSIS
Decidi armar un rinconcito blanco y luminoso para mostrarles el adorno (que para mi es un erizo) que hice para mi mesa ratona. Me costó horrores decidirme a hacer el rinconcito inmaculado por pereza y porque estoy un poco harta de armar esos lugarcitos perfectos para las fotos y que todo salga divino e inmaculado. La verdad es que estoy podrida de mi autoexigencia con las fotos. Pero bueno, es obvio que al dedicarme a esto y por "esto" me refiero a tener un blog de DIY y de recetas donde el objetivo principal es mostrarles las cosas que me gusta hacer, tengo que sacar fotos lindas y cuidadas. Cosa que al principio amaba porque lo hacia cada tanto y porque era algo totalmente nuevo para mi. Me divertía mucho y me daba mucha satisfacción. Pero después de un año y siete meses de hacer esto casi todos los días, realmente estoy agotada. No se si es la época del año. No se si tiene que ver que todo lo que veo en Instagram esta hecho básicamente igual. Todas sacan las mismas fotos, todas con los mismos platos de Anthropologie, todas con la misma toma del plano cenital, todos los fondos blancos y las cocinas impecables. Vamos, que la vida no es así y no todo puede ser ni estar perfecto e inmaculado siempre. Y eso yo lo se muy bien, por más que haya caído en lo mismo. Si, caí en eso que caen todas y siento que perdí un poco mi esencia y la verdad no me gusta para nada. Lo vengo sintiendo desde hace algún tiempo y es como que ando en un limbo buscando mi propia estética. Todo lo que hacemos esta condicionado por lo que vemos. Bueno definitivamente Instagram y Pinterest han surtido efecto en mi, pero no me siento cómoda. No quiero ser una copia igual que el resto.
Ayer me puse a ver el feed de mi instagram y llegué a las primeras fotos que sacaba hace un año y siente meses y les juro que me salió una sonrisa de oreja a oreja al volver a verlas. Por ahí no tenían la luz, ni el filtro que hoy por hoy usaría, pero siento que yo era más genuina. A algunas fotos les agregaba mis muñequitos y tenian onda, transmitían algo. Ahora siento que las fotos que saco transmiten poco y nada, así como muchas de las fotos que veo en Instagram de las cuentas que sigo ¡Todo lo mismo y no me dicen absolutamente nada!
Así que estoy en esa búsqueda. Y estoy luchando también conmigo misma porque me gustan los objetos de anthropologie, pero también amo los muñequitos. Tengo 29 años y si bien a veces siento que soy una anciana en un cuerpo joven, muchas otras también siento que soy una niña con un sueldo y que enloquece con los muñequitos. Estoy buscando la estética y por qué no el tipo de publico al que quiero re dirigirme. No se si lo voy a lograr. Pero por lo menos de ahora en más, cada vez que saque una foto trataré de ser totalmente honesta conmigo y mostrar mucho de mi en ella y no repetir inconscientemente lo que hacen todas.
Muchas gracias por leer la catarsis y ahora si acá está el video con el DIY:
¿Hay alguna otra blogger entre ustedes que también esté cansada de crear rinconcitos blancos e inmaculados para las fotos? Yo estoy podrida, la verdad.
¿Ustedes que opinan?
¡Hasta la próxima!
Diana.