BLANQUEAMIENTO DENTAL PARTE II
Espero que hayan pasado un hermoso día de primavera y que hayan aprovechado para salir, para pasear, para hacer ejercicio y sobretodo para disfrutar. Yo le hice honor a ese día y tempranito agarré mi bici y me fui a pasear por la ciudad que está ¡tan linda! y la pasé re bien. ¿Se nota en mi sonrisa? jajajaja
Hoy les voy a contar la segunda parte del blanqueamiento dental combinado que me hice con la Dra. Maria Julieta Rico. En el post anterior les hablé sobre el blanqueamiento en el consultorio y hoy les voy a hablar sobre mi experiencia con las cubeteras y el gel blanqueador que tuve que usar durante dos semanas ¿Empezamos?
Lo transparente son las cubeteras que tienen la forma exacta de mis dientes. A la derecha están las tres jeringas con el gel blanqueador y el estuche de las cubeteras.
Lo que tuve que hacer durante 15 noches antes de irme a dormir era lavarme muy bien los dientes, utilizando la seda dental también, por supuesto y luego agarrar las cubeteras y ponerles en cada diente una gotita del gel blanqueador. Luego poner las cubeteras en mis dientes y hacer presión con mis dedos sobre ellos para que el gel se esparciera bien, irme a dormir y al día siguiente al levantarme me sacaba las cubeteras, las limpiaba con agua, las secaba y las guardaba. Después me cepillaba los dientes como todas las mañanas y listo.
Acá les muestro la primera noche del tratamiento:
Esa primera noche me fui a dormir normal, pero a las cuatro horas me despertó un dolor en uno de mis colmillos y sali corriendo al baño, me quité las cubeteras y me lavé los dientes como desenfrenada. No saben lo feo que es ese dolor. Lo que pasó es que le puse demasiado gel en ese diente, me tocó la encía y por ende el nervio del diente, lo que hizo que sintiera mucho dolor. Esa mañana le escribí a mi odontóloga y me dijo que la siguiente noche no le pusiera gel a ese diente y siguiera el tratamiento normal. Así lo hice y no tuve más molestia. Durante los siguientes trece días del tratamiento no tuve dolor alguno, pero el día quince me despertó el dolor en los dientes abajo a las 5:45 am. Nuevamente salí corriendo al baño y repetí el proceso que ya les conté, pero el dolor no se fue tan rápido. Estuve gran parte del día con mucha sensibilidad en esos dientes y mi odontóloga me recomendó que tomara ibuprofeno y me comprara una crema dental con flúor (ya que ayuda) y además que no tomara ni comiera cosas muy frías, ni muy calientes. Así lo hice y a la tarde/noche se fue calmado el dolor y al día siguiente ya no me dolía absolutamente nada ¡Yay!
Obviamente durante todo el blanqueamiento tuve que seguir una dieta blanca estricta, porque de lo contrario los dientes se mancharían y acá el objetivo es que queden lo más blancos posibles. Debo decir que me costó mucho la parte de la dieta porque amo comer y amo demasiado el té (ustedes lo saben) pero bueno, el que quiere celeste.... ¡que le cueste! Para los que quieren saber que alimentos NO se deben consumir durante la dieta blanca, acá van:
Café, té, mate, vinos rosados y tintos, gaseosas con colorantes, jugos de fruta o verdura, tomates en conserva, verduras de hoja color verde intenso como acelga, espinaca, berro,etc. Zanahorias, remolacha, zapallo, ketchup, salsas rojas a base de tomate, salsa de soja, mostaza, pimentón, azafrán, frutillas, cítricos, moras, uvas, ciruelas, duraznos en almíbar, mango, kai.
Cabe aclarar que tampoco se puede fumar tabaco y si van a usar lápiz labial, que sea incoloro.
Ya terminé mi blanqueamiento y estoy ¡super mega feliz con el resultado! Mis dientes blanquearon un montón y debo decir que valió la pena 100%
Espero que les haya servido mi experiencia con el blanqueamiento en caso de que ustedes se lo quieran hacer y estén indecisos. O si están buscando con quien hacerlo, les recomiendo a mi odontóloga que es un amor y sabe muy bien lo que hace. Además es especialista en Ortodoncia y Ortopedia funcional. Acreditada en Invisalign (ortodoncia invisible) y su consultorio está en Palermo. La pueden seguir por Instagram y Facebook. Les paso los datos de su página web y demás por si les interesa:
Teléfono: 011-49661266 dra@mariajulietarico.com
¡Hasta la próxima!
Diana.