AL MAL TIEMPO ¡BUENAS PELIS!
Ayer a la tarde subí una foto a Instagram quejándome del mal tiempo que viene teniendo Buenos Aires desde hace tres semanas. No sale el sol, llueve todo el día y por ende no tengo buena luz para sacar fotos y filmar videos. En otras palabras... ¡no puedo hacer mi trabajo! Y ¿que hace una bloguera/ freelancer working woman ante esa situación? Hay dos opciones, estallar en un colapso nervioso o tomárselo con calma, poner Netflix y meterse en la cama para ponerse al día con todas las series y películas que no ha tenido el tiempo de ver, gracias a tanto trabajo que ha tenido en los últimos meses. Adivinen cual opción elegí.. Claramente la segunda. Y tuvo tanta repercusión la foto y tantos comentarios positivos, que les hice caso a todos los que me decían que aprovechara para descansar y me tomara un momento de relax, que lo hice con todas las de la ley. Así fue que arrunchada (acurrucada como dicen en Argentina) en la cama con mis dos gatas y tapada hasta las orejas con mis mantas, me vi dos películas y me puse al día con la quinta temporada de Downton Abbey. La pasé taaaaan bien que perdí la noción del tiempo y eran las diez de la noche cuando llegó L que encontró todo el departamento a oscuras y a Indie, Lola (mis dos gatas) y a mi, cual osos hibernando en la habitación al frente del televisor con la fiaca (pereza) más grande y satisfactoria del mundo.
Así que hoy, descansada, renovada y con muchas pilas decidí armar este post para recomendarles tres películas. Dos de ellas las ví ayer, la otra hace algunos días y me gustó tanto que tenía que estar incluída en este post.
Como sabrán, si leyeron mi post anterior sobre películas, soy cinéfila. Y amo con toda mi alma el cine arte, así como las comedias románticas de Hollywood. Así que las películas de las que les voy a hablar hoy son todas Cine Arte, que a mi en particular me gustaron mucho.
Como siempre, todo lo que escribo acá se basa en mi opinión personal, con lo cual no quiere decir que a todo el mundo le guste este tipo de películas, pero para los que las disfrutan, acá les digo cuales son:
1. Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!
El nombre original es Les Garçons et Guillaume, à table! El director es Guillaume Gallienne (quien es el protagonista de la historia) y quien se pasa con su actuación en esta película.
Es realmente buena. Un poco larga, pero es entretenida y básicamente se trata de un chico que admira muchísimo a su madre y trata de parecerse a ella en todo lo que puede y ella, quien tiene un carácter muy especial y super temperamental, lo trata como a una niña.
Obviamente que no les voy a contar más y pueden ver el trailer en YouTube. La película no está en Netflix, pero se consigue online y con subtítulos en español.
2. Virgin Mountain.
Es una película Islandesa, dirigida por Dagur Kári. El título en Islandia es Fúsi (que es el nombre del protagonista) La historia es un drama y me hizo recordar a alguien muy cercano. Es un poco larga y puede ser por momentos un poco lenta, pero a mi me gustó y morí de amor con Fúsi. El personaje más bueno e inocente de la vida a quien le pasan cosas no muy lindas, y aún así él sigue siendo la mejor persona del mundo. También la encuentran online con subtítulos en español.
3. Mon Roi.
¡Ay Mon roi! De las tres películas es la que más me gustó. La fui a ver con mi amigo Fede (¡Viva, viva! tener un amigo al que también le guste el cine arte) al cine Lorca hace dos semanas, y si bien salimos con un poco de dolor de cuello porque ese cine tiene algo raro por como están puestas las butacas (es un cine muy antiguo y no muy cómodo) nos gustó la película y la super recomiendo. Es un drama romántico que empieza muy bien y a medida que transcurre ya no es tan romántico, ni tan lindo pero muestra varias situaciones entre una pareja, de las cuales muchos hemos sido presos en algún momento de nuestras vidas y nos ha costado salir de ahí.
No les quiero contar más, les aconsejo que la vean si pueden y si les gusta el cine francés. No se si la encuentran online con subtítulos, me imagino que si. De igual manera, pueden ver el trailer en YouTube para ver si se enganchan.
Bueno, esto ha sido todo. Espero que si se deciden a ver alguna de las tres películas, o si ya las vieron me cuenten su opinión y también que me digan si les gustan este tipo de posts, así los hago más seguido.
¡Hasta la próxima!
Diana.