TOTE BAG MAKEOVER. DIY
Hoy les traigo este DIY para renovar una Tote bag común y corriente y ponerle onda con la ayuda de la Scan N Cut cm550 de Brother.
No se ustedes, pero yo amo las Tote bags, ya sea para ir al super, o cuando voy a comprar libros, siempre llevo una para meter todo ahí y no estar cargando varias bolsas. Además de ser prácticas son eco friendly y las puedes meter en tu bolso dobladitas. No ocupan mucho lugar y al usarlas son muy cómodas.
¿Que vamos a necesitar?
- Tote bag de tela (la mia es de algodón)
- Tela a elección para la frase (yo usé lona)
- Scan N Cut
- Adhesivo universal
- Plancha
Empecemos:
Lo primero que tenemos que hacer es recortar la Hoja de contacto para aplicación de tela mediante plancha (que viene incluida en la Scan N Cut) de la misma medida que nuestra tela. Yo la recorté un par de centímetros mas chica porque solo iba a utilizar la parte de las franjas.
Vamos a colocar la hoja en la parte de atrás de la tela, con el lado brillante hacia abajo y con la plancha a temperatura media, la fijamos.
Dejamos de planchar y despegamos la parte de arriba de la hoja. Van a ver que sobre la tela queda una película brillante.
Ahora colocamos la tela (con la película brillante hacia abajo) en el mat turquesa y púrpura. Usamos la espátula para asegurarnos de que no queden arrugas.
Cargamos el mat en la Scan N Cut y usamos la cuchilla para corte profundo (púrpura)
Hagan una prueba de corte sobre la tela antes, asi ven en que número les conviene usarla y también la profundidad de corte.
En mi caso la usé en el número 2 y en la parte de ajustes de la Scan N Cut puse la profundidad de corte en el número 3 y la velocidad en el número 1.
Con todos los ajustes programados y el mat cargado, en la pantalla principal vamos a elegir la opción "Patrón" y luego tocamos donde dice "Winter Lucky" para elegir la palabra que queremos recortar.
Ahora escaneamos la tela y acomodamos la palabra en el lugar donde queremos que esté. Recuerden que siempre se puede modificar el tamaño y la orientación.
Ahora seleccionamos "cortar"
Una vez que la máquina termina de recortar, sacamos el mat y vamos a retirar cada letra con la ayuda de la espátula.
Ponemos un poco de adhesivo universal en el reverso de cada letra y la pegamos sobre la Tote Bag.
Es importante que pongas un cartón adentro de la Tote bag antes de pegar las letras. Asi evitas que el pegamento traspase la tela y se pegue a la parte de atrás.
Presionamos un poco al pegar cada letra para asegurarnos de que quede fija.
Dejamos secar y ¡Voilà! Tenemos una Tote bag totalmente renovada y con mucha onda.
¿Les gustó? ¡A mi me encanta como quedó! Aunque ya tiene sus años, ahora parece como nueva y tiene vida con esos colores.
¡Hasta la próxima!
Diana.