TOP FIVE SERIES
¡Hola! Espero que estén super bien. Hoy les quiero recomendar cinco de mis series favoritas. Ya saben que me gusta mucho el cine, pero mi segunda pasión audiovisual son las series. Cuatro de las cinco se pueden ver en Netflix (Larga vida a Reed Hastings y Marc Randolph) y como todo en este blog esta lista está basada en mi opinión y gustos personales. Si no son de ver series, les recomiendo que no se cierren y por lo menos vean los primeros capítulos. No se si se van a enganchar con todas, pero con un par seguro. ¡Empezamos!
1. VIENTOS DE AGUA
Sin dudas es la mejor de las mejores. Creada por Juan José Campanella y siendo coproducción española y argentina narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un asturiano en 1934 hacia Argentina, huyendo de problemas políticos, y el retorno de su hijo en 2001 debido a la crisis del corralito.
En la serie se entretejen varias historias y demás está decir que estoy profundamente enamorada de Juliusz (Pablo Rago) y de Gemma (Giulia Michelini) y si, un poquito también de Ernesto Alterio. La serie está muy bien hecha. Pensaron en todo. Amo la estética, el color, la escenografía y el vestuario. Además ser muy buena creo que mi amor por Vientos de Agua viene porque soy bisnieta y nieta de inmigrantes y porque yo también lo soy. Si, nos gusta movernos por el mundo. ¡Ja!
2. BREAKING BAD
Si a esta altura de su vida todavía no vieron Breaking Bad, déjenme decirles que han estado desperdiciando el tiempo. Suena medio dramático yo se, pero no se preocupen, todavía la pueden empezar a ver. L y yo podíamos ver hasta seis capitulos seguidos todos los fines de semana. Me declaro fan número uno de Walter White y lo banco a muerte, si. A muerte.
Narra la historia de un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican cáncer de pulmón. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo y así empieza todo. Ciertamente es una obra maestra.
3. ORANGE IS THE NEW BLACK
Es una producción original de Netflix basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: My Year in a Women's Prison. Que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel. Ella va presa por transportar dinero proveniente de narcotráfico y estando en prisión se encuentra con su ex novia.
La serie es buenísima. Los personajes están muy bien logrados. Amo a Crazy eyes y a Piper. Ya me terminé las tres temporadas y no puedo esperar para que empiece la cuarta. Mientras tanto para calmar la ansiedad me compré algunas muñequitas de la serie. Pasaron de ser inmates a mis roommates ¡cuack!
4. HOUSE OF CARDS
A ver ¿quieren saber como es el teje maneje dentro del mundillo asqueroso de la política? Bueno, House of cards nos da una clase maestra en cada capítulo. La historia de este drama político se adentra en un mundo lleno de avaricia, sexo y corrupción en Washington.
Ah, Claire tiene todo el estilo y el porte del mundo.
5.DOWNTON ABBEY
Yo creo que en mi vida anterior fui Inglesa. No tengo la menor duda. Mi amor por el idioma, los paisajes, el té y el estilo me hace confirmarlo jajaja.
La serie ocurre en Yorkshire, en la country house de Downton Abbey, mostrando la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes durante 1901/1910 con algunos de los más importantes eventos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica.
Maggie Smith, Hugh Bonneville, Jim Carter y Michelle Dockery son mis actrices y actores favoritos de la serie.
Si les gustan este tipo de historias véanla porque no se van a arrepentir.
Bueno, espero que les haya gustado la recomendación y si ven alguna o algunas de las series me cuenten así compartimos opiniones.
¡Hasta la próxima!
Diana.