GALLETAS DE AVENA + CHAI TEA LATTE
¡Hola a todos! Espero que estén super bien. Hoy les traigo dos recetas en un mismo post. Ya se que últimamente vengo posteando muchas recetas, pero ando a mil con mi nuevo proyecto ¿Se acuerdan que en el post "Haz tu página web" les dije que estaba trabajando en algo y no les podía adelantar mucho? Bueno, toda mi energía y tiempo están puestos en ese proyecto en este momento. Así que cuando cocino algo rico, le saco fotos y les subo la receta acá, asi no siento que los abandono.
Bueno, la primera receta es para hacer unas galletas de avena sin harina ¡Son riquísimaaaaaaas! Dudo que después de haber probado estas vuelva a preparar las clásicas galletitas de manteca. Sí, asi de ricas son. Y la segunda receta es para preparar un Chai tea latte. Yo tomo el que venden en capsula para hacer en la maquinita de café y me encanta. Pero encontré la receta en internet para hacerlo de forma casera y la quise probar. La verdad que me gustó, obviamente no tiene el mismo sabor que el de la capsula, peeero por lo menos es mas natural y por ende más sano.
Empezamos con las galletas.
* 30 gr de coco rallado.
* 50 gr de avena molida (pueden licuar/mixar en seco las hojuelas de avena y listo)
* 40 gr de azucar (yo uso orgánico)
* 1 huevo.
* 2 cucharadas de avena.
* 3 gotas de esencia de vainilla.
* 1 pizca de sal.
* 1/2 cdita. de polvo de hornear.
* Ralladura de medio limón.
Mezclamos todos los ingredientes secos. Agregamos el huevo previamente batido y la esencia de vainilla. Unimos todo muy bien y llevamos a la heladera por 1/2 hora. Luego, formamos bolitas medianas y las ponemos en una fuente enmantecada y enharinada previamente. Horneamos durante 10/15 minutos a 180 grados o hasta que los bordes de las galletas estén dorados y ¡Voilà!
Les aseguro que en el momento en que las prueben ¡las van a amar!
Seguimos con el Chai tea latte
* Té negro ( Yo uso en hebras, pero pueden usar el que viene en saquito)
* Especias (jengibre molido, anís, clavo de olor, nuez moscada)
* Leche (yo usé de almendras, pero pueden usar la que ustedes quieran)
* Esencia de vainilla
* Agua
* Azucar
Ponemos a hervir 1 taza y 1/2 de agua con las especias. Una vez que hirvió apagamos el fuego y ponemos el té durante 4 minutos (si es el té en hebras pongan dos cucharaditas en el filtro) si usan en saquitos, pongan dos saquitos. Agregamos una cucharadita de azucar, unas gotas de esencia de vainilla y un poco de leche. Dejamos reposar un par de minutos, licuamos todo para que nos quede espumoso y servimos. Si quieren pueden espolvorear un poquito de canela arriba y listo. Ya aprendieron a preparar el chai tea latte.
Como desayuno o merienda es riquísimo y se prepara rápido. Espero que les haya gustado y que les sea útil.
¡Hasta la próxima!
Diana.