TARTA DE VERDURAS CASERA
- Diana Hernandez
- Jul 9, 2015
- 2 min read

¡Hola! Espero que estén super bien.
Hoy les traigo mi receta para preparar tarta de verduras. Fue una de las primeras recetas que aprendí cuando llegué a Buenos Aires, hace varios años ya y me gustó tanto que la sigo haciendo. Es una de esas comidas para otoño/invierno que disfruto cada vez que la preparo. Mi receta original lleva zanahoria en lugar de zapallito, pero no tenía zanahoria y hacía mucho frio como para salir a comprar. Asi que la reemplacé por zapallito y quedó bien. Obvio que la prefiero con zanahoria, pero ustedes pueden probar con las dos variantes a ver cual les gusta más. Y si no tienen o no les gusta alguna de las verduras de la lista la pueden reemplazar por la que ustedes quieran.
Ingredientes
Para la masa:
* 250 gr de harina común.
* 100 gr de mantequilla.
* 1 cdta. de sal.
* 1/2 vaso de agua fría.
Para el relleno:
* 1huevo.
* Morrón o pimentón (como se le dice en Colombia) cantidad a gusto.
* 1 batata mediana.
* 1 zapallito mediano (En algunos países le dicen zucchini)
* Queso cremoso (cantidad a gusto) a mi me gusta ponerle mucho.
Preparación
Pre calentamos el horno a 180 grados.
En un bowl ponemos la harina y la sal y agregamos la mantequilla cortada en cubitos. Integramos con las manos, hasta que no queden trozos de mantequilla visibles. Agregamos de a poco el agua y seguimos mezclando. Es preferible que agreguen poca cantidad de agua y vayan viendo si la masa necesita mas y no poner toda el agua de una vez y que después tengan que agregar más harina. Una vez que conseguimos una masa homogénea ponemos un poco de harina en la mesa donde vamos a estirarla para que no se nos pegue y con un rodillo la estiramos hasta que quede más o menos de medio centímetro de espesor. La ponemos en un molde para tarta y pinchamos la base con un tenedor varias veces. Llevamos al horno durante unos 15 minutos aproximadamente.
Mientras la masa se cocina vamos a preparar el relleno.
Cortamos la batata y el zapallito en trozos y los ponemos a hervir en una olla con agua y sal. El huevo lo pueden poner a hervir en la misma olla, o si quieren aparte. (acuérdense que una vez que empieza a hervir el agua, tienen que dejar el huevo durante 10 minutos más para asegurarse de que quede bien cocido) Después lo pelan y lo cortan en rodajas.
Una vez cocinado todo, cortan el morrón y el queso en trozos. Sacan la masa del horno y van poniendo una capa de verduras, una capa de huevo y una capa de queso. Así las veces que quieran. Llevan al horno durante unos 15 minutos más hasta que el queso se gratine y ¡Voilà! Una tarta casera casera, rica y calientita lista para servir y disfrutar.

Espero que se animen a prepararla, a ponerle sus verduras favoritas y me cuenten que les parece.
¡Hasta la próxima!
Diana.
Comentários