HAZ TU PROPIA PAGINA WEB
¡Hola, hola! Espero que estén muy bien. Les cuento que yo he tenido mucho trabajo estos últimos días. Sumado a Cucu, al blog, a la casa y ayudar con la musicalización de Soñadoras (Si, para los que no saben soy músico. Graduada y todo) Ahora también estoy trabajando con una amiga en un proyecto muy lindo, pero todavía no les puedo contar mucho. Cuando llegue el momento prometo dedicarle un post para que sepan de que se trata. Bueno, el caso es que para este nuevo proyecto estoy armando la página web yo. Haciendo cuentas es la quinta página web que armo. Ojo que nunca estudié diseño de páginas web, ni hice curso alguno relacionado con el tema. Nada de eso. Simplemente uso Wix, que a mi parecer es la mejor herramienta que pudieron inventar para que uno mismo pueda crear su página web de la manera mas sencilla e intuitiva. Yo se que ahora hay muchos portales donde se puede hacer lo mismo. Tumblr, Wordpress, blogger, entre otros. Pero a decir verdad, ninguno de esos me funcionó de la manera en que me funciona Wix. Será porque soy ansiosa, práctica y me gusta hacer las cosas rápido, de manera fácil y sin dar mil vueltas. No lo sé, lo que si sé es que haber encontrado wix me ayudó en el mundo emprendedor, pues me ahorré el tener que pagarle a un diseñador web (Que si ustedes lo pueden hacer ¡Avanti! Nada como un profesional) pero en mi caso, nunca dispuse del dinero para hacerlo. Después la satisfacción que me genera el diseñar la página a mi gusto, poniendo y sacando cosas cuando a mi se me antoje y no tener que dirigir a alguien para que trate de hacer las cosas como yo las veo en mi cabeza. (Soy mandona y muy detallista) y por último, el aprender cosas nuevas ejercitando mi creatividad cada vez que elijo una plantilla y empiezo desde cero. Eso es lo que me hace más feliz. Crear.
Bueno, a lo que vinimos vamos. Si quieren hacer su propia página web, no es sino que entren a www.wix.com Se registran de manera gratuita, se abren una cuenta, buscan la plantilla que más les guste (hay muchas muy lindas y están divididas por rubro) lo que lo hace más sencillo todavía y listo. Empiezan a crear. Van a ver que es super intuitivo.
Una vez que terminaron, wix les da la opción de publicar la página de manera gratuita PEEEERO les queda elnombredelapágina.wix.com Si quieren que su página quede sólo con el nombre que ustedes escogieron, hay diferentes opciones de planes anuales. Yo siempre elijo el plan básico que sale 99 dólares y me permite alojar la página en el servidor de wix y que además me bonifica por un año el dominio. (El dominio es el nombre que ustedes eligen para su página, sumado al .com ejemplo: diyemprendeblog.com) Una vez elegido el plan que quieren, pagan con tarjeta de crédito a través de paypal y listo. Su página web sale al mundo.
Seguramente habrá gente que conozca maneras de alojar la página en un servidor que sea un poco más barato. Pero yo que investigué mucho cuando empecé a crear las páginas me di cuenta de que todo es más sencillo con Wix.
Aclaro que Wix no me paga por hacer este post, ni nada parecido. Es sólo mi opinión personal de lo que a mi me resulta más cómodo para trabajar.
Les dejo las fotos de las páginas web que he creado y el link para que puedan entrar a cada una. Van a ver que en la mayoría el copyright dice Lolita Kusama, ese es mi seudónimo.
Esta fue la primera que hice por allá en el 2012 cuando todavía daba clases de canto http://cantoencasa.wix.com/cantoencasa
Esta fue la segunda, que es la de Cucu. La hice en el 2013. La verdad ahora no me gusta tanto. En unos meses la voy a tener que modificar porque Cucu está mutando http://www.tiendacucu.com
La tercera, esta la hice para Quiero Mis Juguetes. Bastante sencilla http://www.quieromisjuguetes.com/
La cuarta es este blog, del cual todavía estoy enamoradísima de lo sencillo y limpio del diseño.
Y la quinta es la del nuevo proyecto en el que estoy trabajando, pero como les dije antes todavía no les puedo adelantar nada. Créanme que estoy trabajando día y noche para terminarla y poder mostrárselas.
Espero que les haya gustado y lo más importante, que les haya servido.
¡Hasta la próxima!
Diana.