CHIMO SHOES PARTE I
¡Hola! ¿Como los trata este otoño que tardó bastante en llegar, pero ahora se puso las pilas y los dias están cada vez mas frescos? A mi el otoño me encanta, de hecho es mi estación favorita. Y hablando de favoritos ¿saben que encontré? Unos zapatos de ensueño realizados artesanalmente por Anne, la creadora de ¡CHIMO shoes! Hace sandalias, chatitas, borcegos y zapatos divinos. Yo se que se van a enamorar a primera vista y van a escribirle para hacerle pedidos porque además de lindos, sus zapatos están a MUY, MUY buen precio.
Como se habrán dado cuenta al leer el título, este post va a estar dividido en dos partes. Hoy les traigo la primera donde les muestro las fotos de sus zapatos (que tomé de su página de facebook) y la entrevista. La próxima semana subiré la segunda parte donde les mostraré el taller de Chimo y además un video donde Anne nos cuenta un poco más sobre su emprendimiento.
En sus marcas, listos, van las fotos:
Amé este par de zapatos, me los probé y son super cómodos y suaves. Prometo volver por ellos.
Estos tacones los hizo especialmente para una de sus amigas que se casaba y volaron hasta Alemania.
¡Estas sandalias no pueden mas de lo lindas!
Lo se, lo se.. no pueden parar de suspirar. Yo los quiero comprar ¡todos!
Si quieren pueden contactar a Anne por acá: https://www.facebook.com/chimobuenosaires?fref=ts
Ahora los dejo con la entrevista y no se olviden que la semana que viene traigo la segunda parte.
1.¿Cómo surgió la idea de crear Chimo Shoes?
Siempre me han gustado todas las manualidades. Con mi marido un tiempo atras estando de vacaciones habiamos empezado a coser unas carteritas y el tema evolucionó de ahi. Mas que nada porque me venia quejando que no puedo encontrar zapatos que me gusten. Entonces mi marido me siguió repitiendo ¡Hacelos! ¡Hacelos! Hasta que le hice caso....
2. ¿Cómo empezaste y pusiste en marcha el emprendimiento?
Al principio empecé a tomar clases de aparado. Tuve la gran suerte de encontrar a mi maestro Hector. El es uno de los viejos maestros y me acortó muchisimo el camino de aprendizaje. Después de unos meses me consegui una maquina de coser vieja y de ahi en adelante fui sacando modelitos y poco a poco fui practicando y mejorando detalles. Los pedidos empezaron a caer solitos.
3. ¿Por qué zapatos y no otra cosa?
Principalmente para poder hacer los zapatos que me gustan a mi. Soy tecnica de indumentaria, entonces siempre tuve que ver con el rubro. Entrar en el mundo de los zapatos fue como un pasito mas, un desafio y realmente encontré una pasion ahi. Muchas veces me despierto en el medio de la noche porque soñe con un diseño nuevo. Generalmente empiezo al dia siguiente a elaborarlo.
4. ¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar de manera independiente?
Lo mejor de ser independiente es ¡la libertad! Valoro muchisimo mi tiempo, me gusta levantarme un dia de sol y poder hacer lo que mas me gusta. A veces trabajo hasta muy tarde en la noche y me tomo el dia para atender a mi jardin.
Lo peor de trabajar de manera independiente es el factor economico, a veces cuesta muchisimo llegar a fin de mes. Pero por lo general me arreglo, no soy una persona con muchas necesidades.
5. ¿Cuáles han sido los principales obstáculos y dificultades que has encontrado?
Por ahora me estoy tomando todo con mucha calma, todavia no me propuse grandes metas para Chimo porque trato de que sea un juego para mi mas que una obligacion de facturar. Seguramente que las dificultades surgen una vez que me entren muchos pedidos juntos. Es un rubro en cual hay que ser muy organizado con los tiempos. Lleva muchos pasos hacer un par de zapatos. Cuando hay que cumplir con una fecha especifica, por ejemplo para unos zapatos de boda, no me puedo dar el lujo de dejar alguna tarea para otro dia porque ya no llegaria con la fecha.
6. ¿En que se diferencia tu emprendimiento de los otros que ofrecen el mismo producto?
Creo que sobre todo en Buenos Aires hay mucha gente que hace zapatos muy bonitos, espero que me elijan a mi por que les gusta mi estilo. Me encantan las combinaciones de colores jugadas, creo que es un punto de diferenciacion. Y tambien tengo la exigencia de que el zapato sea cómodo antes que cualquier cosa. No haria un zapato que no sea comodo.
Para mis clientes afuera es una propuesta diferente poder customizar sus zapatos, alla en Europa no hay mucha oferta para eso.
7. ¿Cuál es tu principal motivación?
¡Dejar al mundo un poquito mas bonito! Y la felicidad de mis clientes cuando finalmente les llega esta tan esperada cajita con sus zapatos personalizados. Ese momento no tiene precio y me llena el alma de alegria.
8. ¿Alguna anécdota particular con algún cliente que quieras compartir con nosotros?
Todos mis clientes son especiales. Como no trabajo en serie y fabrico cada par especialmente, siempre hay una historia detras de cada zapato. Muchos clientes son familia o amigos y quieren que les sorprenda. Es lindo diseñar para alguien que conoces. Hice los zapatos de boda de mi mejor amiga por ejemplo. Para mi eso fue un gran honor y una gran responsabilidad a la vez.
Despues tengo algunas clientes que se volvieron fanaticas, algunas llegan a tener hasta cinco pares Chimo. Eso me deja una motivación muy grande para seguir adelante.
9. ¿Cuál es tu próximo proyecto?
Ahora en estos meses me propuse dedicarle un poco mas de tiempo al asunto de Marketing. Quiero finalmente hacer mi pagina web, un catalogo impreso y desarollar unos modelos para fabricar unas pequeñas series. Me gustaria empezar a vender en el mercado local, por ahora no le presté mucha atencion a la parte de la venta.
10. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere emprender, pero todavía no se anima a hacerlo?
Ser emprendedor no es una opcion para todos. Uno tiene que estar dispuesto a dejar la vida en el proyecto y a vivir con pocos recursos, por lo menos al principio. Si uno esta dispuesto a eso es lo mas gratificante que puede haber. ¡No hay mejor manera que dedicar tu vida a lo que te gusta!
Espero que les haya gustado.
¡Hasta la próxima!
Diana.