COMO RESTAURAR UNA MESITA DE LUZ. DIY
¡Hola! Hoy les traigo un DIY muy práctico para restaurar muebles. En este caso, restauré dos mesitas de luz que habia comprado para vender, pero al ver que quedaron taaaan lindas decidí dejarlas para mi. ¿Quieren ver como eran antes de la restauración? Miren:
Si, yo se. Horror total y pareciera que no valiera ni dos pesos. Pero lo lindo de restaurar muebles aparte de devolverles la vida, de ayudar al planeta al reciclarlos y no seguir consumiendo cosas nuevas como locos es que el mueble (por lo menos para mi) adquiere un significado, un valor mas allá de lo económico y pasa a tener una historia.
Decidí hacerles un desgastado y por supuesto patinarlas para que quedaran Shabby chic.
Ahora si, con ustedes el DIY:
Materiales
-Esmalte acrílico o esmalte-laca blanco.
-Masilla de relleno para madera.
-Cera incolora o amarilla para muebles.
-betún de judea.
-Lija No. 180 y 400.
-Rodillo para pintar.
-Brocha plana
-Una media vieja
-Cepillo para zapatos.
Proceso
1. Pasamos la lija No. 180 por toda la superficie del mueble.
2. Con la masilla rellenamos cualquier agujero o imperfección de la madera (la masilla hay que dejarla secar entre 8 y 12 hs después de aplicada y antes de pintar)
3. Lijamos las partes donde aplicamos la masilla para que quede todo parejo.
4. Limpiamos bien el mueble para que no quede nada de polvo y damos la primera mano de pintura usando el rodillo y la brocha la dejamos para los lugares pequeños a donde no alcanzamos a llegar.
5. Dejamos secar y aplicamos la segunda capa de pintura. Yo le di 3 manos de pintura en total porque la pintura anterior era muy oscura.
6. Una vez seca la pintura pasamos la lija No. 180 por las molduras y algunas partes del mueble para dejar que se vea la madera (esto logra el efecto desgastado shabby chic)
Ahora dejamos el mueble de lado y nos vamos a preparar la pátina para darle el toque final:
Tomamos un poco de cera para muebles y un poquito, pero muy poquito de betún de judea, mezclamos un poco y llevamos al microondas o a baño maria por unos segundos hasta que se funda todo. Sacamos del microondas, revolvemos bien y dejamos enfriar.
Una vez fría la pátina, la aplicamos por todo el mueble con un trapo extendiendola bien.
Esperamos dos horas y le sacamos brillo frotandola a fondo con el cepillo para zapatos envuelto en la media y ¡Voilà! nos queda un mueble shabby chic super lindo y con historia.
Bueno, espero que se animen a hacerlo. Restauren y reciclen. Vale la pena.
¡Les dejo un beso!
Diana.