FLAN DE LECHE CONDENSADA.
¡Hola hola! Hoy les traigo una receta para alegrar este sábado gris lluvioso y también para alegrarnos la vida. En serio. Es tán pero tán rico este flan, que les prometo que cuando lo prueben van a tener una sonrisa de oreja a oreja en la cara. ¡Comprobado!
La receta es de Jamie Oliver (Si, el chef inglés rubio, canchero, buena onda y lindo) que tenía su programa de cocina en fox life hace algunos años. Yo era adolescente cuando miraba su primer programa Oliver's twist y aunque en ese entonces yo no cocinaba mucho, siempre me quedaba enganchada mirándolo porque me gustaba su forma de cocinar, de hablar, de moverse, su estética. Mejor dicho TODO. Y ahora que si me gusta la cocina y me interesa buscar nuevas recetas, comer sano y rico ¿quién mejor que Jamie para ser mi mentor? (mediante sus libros, obvio) No es que lo tengo al lado enseñandome ( ya quisiera..)
Importánte: Preparen este flan un día antes porque requiere bastante tiempo para solidificarse. No lo digo yo, lo dice Jamie Oliver. Así que háganle caso.
Ingredientes:
- 225 gr de azucar.
- 400 gr de leche condensada.
- 250 ml de leche.
- 250 ml de crema de leche.
- 3 huevos.
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180 grados. Mientras tanto poner en una olla o sartén el azucar con 120 ml de agua y calentar a fuego medio sin revolver hasta que se forme el caramelo. Volcar de manera uniforme en el fondo de un molde de flan de 20 cm y dejar enfriar.
2. Batir los demás ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y luego volcar sobre el caramelo enfriado.
3. Llenar una fuente de horno hasta la mitad con agua hirviendo y colocar dentro el molde del flan. Cubrir con papel aluminio y cocinar en el horno durante 50 minutos, hasta que se solidifique.
Cuando se enfríe, meterlo en la heladera y dejarlo toda la noche.
4. Pasar una espátula por el borde del flan para separarlo. Colocar un plato arriba y volcarlo sobre este con un movimiento rápido. Retirar el molde y servir.
Háganlo que les juro que no se van a arrepentir.