top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon

MAYLO BORDADOS

IMG_5971.JPG

¡Hola a todos! ¿Como están? Hoy les presento a MayLo. Un emprendimiento muy lindo donde Loli Hernández (su creadora) y un grupo de profesoras se encargan de dar clases de bordado, tejido y crochet.

¿Cómo llegué a conocer Maylo? Bueno, fue hace algunas semanas cuando estaba buscando clases de bordado mexicano porque quería bordar unas flores en uno de mis sweaters. ¿Vieron que para este invierno vienen a full los sweaters bordados? Si, son divinos pero están ¡carísimosssss! Así que pensé; en vez de gastar tanta plata en un sweater, mejor aprendo a bordar, lo hago yo misma y de paso sumo otra labor creativa a mi vida. Y así fue. Sabia decisión la mía porque Loli es un amor enseñando, tiene mucha paciencia, explica muy bien y es super buena onda. Tanto que cuando le hablé de mi blog se entusiasmó con la idea de participar y basicamente una semana después ya le estaba haciendo la entrevista y sacando las fotos.

Así que si quieren aprender a bordar o a tejer contáctenla porque no se van a arrepentir. El taller incluye materiales y te enseñan más puntos que en cualquier otro taller. Las clases son en el centro (CABA) y en Nordelta.


Los dejo con las fotos y más abajo la entrevista:


IMG_5972.JPG

IMG_5978.JPG

IMG_5970.JPG

IMG_5953.jpg

IMG_5963.JPG

IMG_5964.JPG

Muéranse de amor con estas libretas hechas por Good Notes Handmade y bordadas por Maylo. ¿No son divinas? Psss.. están a la venta y tienen mas diseños para elegir. ¡No se duerman porque la edición es limitada!

IMG_5943_edited.jpg

IMG_5923.JPG

No nos olvidemos de las clases de crochet:

IMG_5886.JPG

IMG_5894.JPG

IMG_5900.JPG

Si les pareció divino todo lo que hacen en Maylo y quieren tomar los talleres o comprar las libretas se pueden contactar por acá:

Ahora si, los dejo con la entrevista que le hice a Loli:

1.¿Cómo surgió la idea de crear MayLo Bordados?

La idea de crear MayLo surgió porque siempre tenia ganas de hacer algo. Algún emprendimiento para salir de casa y manejar mis horarios como yo quisiera. Siempre me gustó el tema de las manualidades y me encantaba bordar y dije ¡Vamos a dar clases de bordado! Algo que involucre a la gente con las manos. Ya hace tres años que estamos. Las primeras clases fueron con poca gente, pero después fue muy de boca en boca y ahora tenemos un montón de alumnas, mas cursos y nos divertimos un montón. Esa es la consigna principal de MayLo. Venís acá, la pasás bien y te llevás algo que hiciste con tus propias manos, que por ahí es el valor agregado. No solo venis a aprender a bordar, sino que te hacés el bordado que vas a poner en un cuadro o que va a ser la tapa de un almohadón.


2. ¿Cómo empezaste y pusiste en marcha el emprendimiento?


Empecé por internet. Al principio los seguidores de Facebook eran pocos, pero después fueron creciendo. La mayoría era gente conocida y después ellos mismos nos recomendaron un montón y asi hoy viene mucha gente que no conozco personalmente, pero que los tengo de amigos en Facebook y les gusta lo que hacemos, se suman a los talleres y aprenden.

3. ¿Por qué bordar y no otra cosa?


Bordar porque es mi especialidad. Bordar con hilos, canutillos y cintas. Y este año incorporamos crochet y tejido. Que esos talleres no los doy yo, pero los dan profesoras muy capacitadas y que son especialistas en el tema. La idea es que cada una de las personas que da clase en MayLo sea una especialista. No alguien que sabe más o menos. Siempre es alguien que sabe mucho.

4. ¿Qué es lo que mas y lo que menos te gusta de ser emprendedora?


Lo que más me gusta es que es un desafío constante y que te vas superando día a día. Vas manejando o en el colectivo y se te ocurren ideas para hacer, para implementar y es como que todo te entusiasma, todo te divierte y es tu propio proyecto. No tenés límites para soñar, ni para hacer las cosas. Hace tres años nunca me hubiera imaginado que iba a tener tantas alumnas. Pensé que era algo que iba a durar poco tiempo y ya está. Pero se fue ampliando la red y hoy tenemos más de trescientas alumnas. También lo que me gusta es que vienen un montón de mujeres que tienen su tiempo para esto y es como que se hacen un mimo. Porque la mujer es la que más cede su tiempo al otro, se preocupa por el otro y acá es un tiempo sólo para ellas. Y las maestras y yo nos ocupamos de malcriarlas. Tratamos de que cada alumna sienta un trato personal.


Lo que menos me gusta es que de repente son ¡las tres de la mañana y yo sigo pensando! Pienso cosas nuevas que me divertiría hacer dentro de las clases y dentro de MayLo y no me duermo.

5. ¿Cuáles han sido los principales obstáculos y dificultades que has encontrado?


Siempre tenés obstáculos, pero siempre también hay una solución o una forma de atraversarlos. Si uno tiene entusiasmo y trata de pensar como darle la vuelta, siempre lo logra. Por ejemplo, nosotros antes dábamos las clases en la casa de mi mamá y empezamos a tener tanta cantidad de gente que ya no podíamos seguir dando los talleres ahí porque es una casa particular. Entonces por un contacto conocí a Dani Costa que es la dueña de Nuestro Reino, que es el salón de fiestas donde ahora damos las clases en el centro.

6. ¿En que se diferencia tu emprendimiento de los otros que ofrecen el mismo producto?


Se diferencia en el diseño de las flores y de los dibujos. Tratamos de que sea especial y de que un diseño no sea igual al otro. Yo dibujo a mano alzada. Veo flores de bordado mexicano que me gustan y las dibujo. Y un lienzo nunca va a ser exactamente igual al otro. Puede tener flores parecidas, pero cada lienzo es único. Cada producto que se llevan las chicas es su propia obra de arte. Sobre el dibujo ellas hacen el bordado y eso es exclusivo. También se diferencia porque nosotros enseñamos siete puntos de bordado, cuando la competencia sólo enseña dos o tres.

7. ¿Cuál es tu principal motivación?


Mi principal motivación es avanzar cada vez mas y que el feedback sea positivo. Alguien que viene y me dice “Me encantó el curso” y para mi es una motivación enorme. Porque es algo que uno está dando al otro y siempre está con esa incertidumbre. La verdad es que todas se van re contentas y eso te gratifica un montón porque decís que bueno que lo que di les haya gustado tanto.

8. ¿Alguna anécdota particular con algún cliente que quieras compartir con nosotros?


Tengo una alumna que es un amor y que quiere hacer todos los cursos. Pero se cruzan los horarios entre si y se va anotando mes a mes en uno distinto. Ella ya es parte del staff.

9. ¿Cuál es tu próximo proyecto?


Quiero dar los talleres de crochet y tejido en Nordelta. Y también tengo un proyecto en conjunto con Good Notes Handmade, que son unas libretitas bordadas. Ella hizo la encuadernación y yo los bordados de las tapas.

10. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere emprender, pero todavía no se anima a hacerlo?


Te tenés que tirar a la pileta y después nadá ¡Como sea! Si no das el primer paso, nunca vas a lograr nada. Y a lo mejor el primer paso no sea el indicado, pero el segundo capaz que sí. Si las cosas al principio no son perfectas seguí avanzando, tenete fe. Es darle la vuelta y buscarle el camino a todo. Lo que si, te tenés que divertir. Si no es algo que te divierte, no suma. Tenés que tener unas ganas de superarte diarias. Eso es lo que me genera a mí el tema de emprender; esas ganas de superarme a mí misma, a ver que cosas puedo hacer mejor. No es algo que yo tomo como una obligación o como una exigencia. Al contrario, me divierte y por eso no puedo parar de pensar y son las tres de la mañana y yo sigo pensando.




Que divina Loli, ¿no? Sé que con esta entrevista a más de uno le darán ganas de conocerla y por supuesto de inscribirse a sus talleres.



¡Hasta la próxima!


Diana.


SUSCRÍBETE AHORA

No te pierdas nada y recibe los posts en tu email ¡Es gratis!

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

¡SIGUEME EN

PINTEREST!

ENTRADAS RECIENTES: 

bottom of page