DIY. MACETAS PARA SUCULENTAS RECICLANDO LATAS.
¡Hola a todos! Hoy estoy muyyy feliz de compartirles este DIY de macetas para suculentas reciclando latas. Desde hace rato lo quería hacer pero no llegaba juntando las latas.
Debo confesar que desde hace un par de meses me volví fanática de las suculentas y de los lithops. Son plantas muy bonitas y requieren muy poco mantenimiento. Genial para mi que suelo matar sin querer toda planta que cae en mis manos.
Bueno, el caso es que me compré las suculentas y ninguna maceta me convencía. Así que se me ocurrió hacerlas a mi gusto usando latas de conserva. ¡Personalizadas y de paso reciclando! Quedaron bonitas, ¿no?
Les dejo la lista de materiales y el paso a paso y más abajo el tutorial en video
-Latas (sea de atún, salchichas, durazno) de lo que sea. Bien limpias y sin la etiqueta.
-Pintura acrílica blanca.
-Pincel.
-Marcadores de colores.
-Puntilla o clavo
-Martillo.
Manos a la obra:
Pintar las latas con el acrílico blanco usando el pincel. Yo le di tres capas a cada lata, cosa de que quedaran bien cubiertas. Y antes de seguir, las dan vuelta y con el clavo y el martillo le hacen algunos agujeritos en la parte de abajo, asi el agua drena.
Una vez seca la última capa de acrílico, con los marcadores empezamos a dibujar el diseño que queramos. Acá si hay libertad total en cuanto a diseños y colores.
Yo hice un diseño diferente por cada lata utilizando varios colores y así quedaron. Psss la lata dorada era tan linda asi solita que lo único que hice fue pintarle unos puntitos con acrílico rosa. (Con los marcadores no se veia el color)
Una vez terminadas solo queda trasplantar las suculentas y ¡Voilà!
Yo las puse muy cerca de mi ventana porque necesitan bastante luz. ¿No se ven hermosas?
Espero que les haya gustado el DIY y que se animen a hacerlo y a llenar de verde sus espacios.
¡Les mando un beso!